Reseña: Rebelión en la Granja
Hola! Ando muy emocionada y contenta también porque mañana se cumple un año del blog. ¿Pueden creerlo? Les tengo reservado un especial que ustedes mismos eligieron así que creo que les va a gustar mucho. Pero, bueno, al grano. Hoy les traigo la reseña del libro de George Orwell llamado Rebelión en la Granja. Empecemos!
En una granja aparentemente normal, en algún lugar que desconocemos, viven unos animales (cerdos, vacas, gallinas, caballos, ovejas y muchos más) que están ya bastante cansados de la tiranía del señor Jones, el dueño de la granja. Un día El Viejo Comandante, un inteligente cerdo ya entrado en años los convence de una rebelión. Los animales aceptan e inmediatamente se pone en marcha el proyecto. Al final, los animales logran echar para siempre al señor Jones de la granja.
Se forma así una comunidad igualitaria en la que los animales trabajan para sí mismos y prosperan valiéndose solamente de ellos y sus ideas. Pero no todo es lo que parece y algunos animales se aprovechan de los otros y toda la trama se va haciendo más y más retorcida.
Este libro es un clásico de la literatura. Alude a la época histórica en la que está escrito y situado, momentos revolucionarios en los que se pasó de una tiranía a otra. A pesar de que no es un clásico infantil, a mi me resultó muy sencillo de leer, usando términos simples pero nunca tornándose aburrido.
Me gusto la verdad mucho y lo recomiendo enormemente.
Espero que les haya gustados la reseña.
Besos y abrazos desde...
Bajo las Lilas
PD: Mañana será un gran día!