top of page

Top 5 consejos para implementar la lectura.

Hola! ¿Qué onda todo? He aquí un top, pero no un top cualquiera, no señor, en este caso serán como unos consejos. ¿Acerca de qué? Pues de libros:) No, mentira, bueno, no mentira *se golpea la frente*. En este caso serán 5 consejos para aquellas personas que aún no les cuelga del increíble mundo de la literatura (un nombre muy simple para todos sus significados pero, bueno, menos es más (?)

En fin, sé que la mayoría de la gente que sigue mi blog son ávidos lectores (Dios, amo esa frase), de modo que esta entrada no está hecha especialmente para ellos (o ustedes, depende de quién lo lea). Ojo, esto no quiere decir que los ávidos lectores no le presten atención a este hermoso top, no. Pero estaría bueno que nuestros ávidos lectores le envíen esta entrada a sus amigos (o parientes, vecinos, elfos domésticos y criaturas no identificadas por el momento) que no sean tan ávidos lectores. (Si estos son muggles y se niegan a intentarlo pueden contactar a mi amiga Jeanny del blog Una Lectora en Apuros y les dará unas detalladas instrucciones de cómo convencerlos.)

En fin, comencemos.

1. No te niegues. No digas que no te gusta leer solo porque haz intentado con un par de libros que no han sido de tu agrado: hay alrededor de 129.864.880 de libros en el mundo, seguro encontrarás uno que te guste.

2. Lleva un libro siempre contigo. Si es que haz seguido el primer paso ya hay un libro que más o menos te gusta, no lo dejes ir, llevalo contigo a todos lados y cuando encuentres alguna oportunidad apropiada sácalo (a veces no es muy apropiada, pero si, abajo de la mesa durante la clase de mátematicas cuenta, sólo asegura que no te descubran).

3. Lee un poco cada día. ¿Sabías que apagar las pantallas de tu celular/tablet/televisión o dispositivo muggle que más uses una hora antes de irte a la cama te ayuda a dormir mucho mejor? Ese es un buen momento para tomar tu ejemplar de Percy Jackson (lo siento, puede parecer una obsesión pero es lo que estoy leyendo ahora) y ponerte cómodo. No tiene por que ser en ese momento pero ponte como meta avanzar diez páginas por día por ejemplo.

4. Pídele a tu amigo o amiga más lector (probabelmente quien te envió esto) que te recomiende libros sencillos. La verdad es que yo también puedo hacer eso (click aquí) Empezar por libros cortos y fluidos te ayudará a ir poco a poco adquiriendo el gusto por la lectura.

5. Ve a librerías y revisa las ofertas. A veces en los lugares menos esperados encuentras tesoros. En las librería de balneario, en las ofertas, en las librerías de segunda mano siempre hay libros únicos, el revolver entre muchos y leer la contratapa siempre te tienta a adentrarte en nuevas aventuras.

Espero que a los ávidos lectores les haya gustado y a los futuros ávidos lectores les haya servido (y gustado, obvio).

Les mando muchos besos y muchos abrazos desde...

Bajo las Lilas

Pd. ¿Alguien sabe cuantas veces dije ávidos lectores?


bottom of page